La Corte Suprema de Justicia dejó firme la sentencia contra el exfuncionario por sus amenazas y agresiones durante el kirchnerismo.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firmes las condenas contra Guillermo Moreno por la compra de merchandising contra el Grupo Clarín y sus amenazas a los accionistas de Papel Prensa el 12 de agosto de 2010. El exfuncionario deberá cumplir dos años y medio de prisión en suspenso y la inhabilitación absoluta para ocupar cargos públicos.
La condena ya había sido confirmada en 2023 por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, y hoy recibió la última revisión de la Corte Suprema. La decisión fue por unanimidad de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.
Se lo encontró culpable en dos expedientes. El primero fue por su ingreso a una reunión con los accionistas de Papel Prensa, empresa intervenida por el kirchnerismo durante el debate de la Ley de Medios, donde irrumpió con guantes y casco de boxeo para amenazar a los presentes: “Acá no se vota nada. Las mujeres para atrás y demos la pelea que hay que dar”. En este caso, la condena fue por agresiones y amenazas.
El segundo expediente se refiere a la compra de merchandising contra el Grupo Clarín con fondos estatales entre 2011 y 2013. Junto a Fabián Dragone, expresidente del Mercado Central, y los exfuncionarios Carlos Martínez y Guillermo Cosentini, habrían utilizado recursos de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires para producir artículos como remeras y carteles con consignas tales como “Clarín Miente” y “Clarín. Cadena Nacional del… Desánimo, Ocultamiento, Desinformación, Miedo”.
Fue encontrado culpable de incitación a la violencia colectiva.
