El ministro del Interior le contestó un posteo a Jorge Macri en el que pedía la deportación de delincuentes extranjeros.
Este viernes el ministro del Interior, Guillermo Francos, se expresó sobre la delincuencia en el país y afirmó que la intención del Gobierno Nacional es que los extranjeros «que cometan ilícitos» sean «expulsados del país» tras cumplir la pena correspondiente.
Sobre ese castigo se impondría también la «prohibición de reingreso», según indicó el funcionario en respuesta a un pedido del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.
«Coincido con @jorgemacri. Los extranjeros que cometan ilícitos deben cumplir con la pena y luego ser expulsados del país con prohibición de reingreso», manifestó Francos en su cuenta de X (ex Twitter).
Por otra parte, informó que sobre ese eje se planea además redoblar esfuerzos para evitar el ingreso al país de personas con prontuarios delictivos.
«En esta línea, estamos extremando los recaudos para evitar el ingreso a la Argentina de extranjeros con antecedentes criminales«, aseguró el ministro del Interior.
Coincido con @jorgemacri. Los extranjeros que cometan ilícitos deben cumplir con la pena y luego ser expulsados del país con prohibición de reingreso. En esta línea, estamos extremando los recaudos para evitar el ingreso a la Argentina de extranjeros con antecedentes criminales. https://t.co/4BqhENFf62
— Guillermo Francos (@GAFrancosOk) January 12, 2024
El foco temático se desató tras una publicación de Jorge Macri donde exclamó que «hay que expulsar a los extranjeros sin ciudadanía que delinquen».
«Anoche ante una alerta al 911 personal de la Policía de la Ciudad detuvo a tres delincuentes que estaban robando en un local de electrodomésticos, en el barrio de Balvanera, y que intentaron darse a la fuga. Los tres son extranjeros y ninguno posee ciudadanía argentina«, comentó el jefe de Gobierno porteño.
Tras compartir la noticia, Macri consideró que «se debe restituir la normativa que en 2017 modificó la Ley de Migraciones para agilizar la expulsión de aquellos extranjeros, sin ciudadanía, que eligen nuestro país para delinquir y que fue derogada en 2021 por el kirchnerismo».