El flamante presidente del Banco Central habló de las nuevas zonas de intervención. Confirmó que la entidad se meterá en el mercado cuando el dólar baje de $34 o supere los $44.
El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, evaluó esta tarde que con su llegada al organismo «se inicia una nueva etapa» en la que quedan «atrás las intervenciones cambiarias para acotar la variabilidad nominal de la economía».
«Volvemos a enfocarnos en la política monetaria como el ancla», insistió el funcionario quien resaltó que con los cambios en la política monetaria buscan «reducir la inflación y la volatilidad».
En ese sentido, aseguró: «La volatilidad es lo que más daña a la actividad económica. Ese es el tipo de riesgos que tratamos de minimizar».
«Es una nueva etapa en la que dejamos atrás las intervenciones cambiarias para acotar la variabilidad nominal de la economía», destacó en conferencia de prensa.
Sandleris explicó que el Banco Central intervendrá en el mercado cuando el dólar baje de $34 o supere los $44. Prefirió no hablar de «bandas cambiarias» y eligió el concepto de «zonas»: «zona de intervención» y «zona de no intervención».
«Si el precio se deprecia por el límite superior, la autoridad monetaria hará ventas de hasta USD 150 millones por día para dotar de liquidez al mercado. Al hacerlo vamos a retirar los pesos y no los inyectamos por otra forma. Somos conscientes los riesgos de la excesiva apreciación del peso», aseguró Sandleris.