Las tropas de la Brigada Golani de las Fuerzas de Defensa de Israel sitiaron el edificio y aseguraron que los terroristas de Hamas «huyen hacia el sur».
Esta tarde se confirmó un nuevo avance por parte del ejército de Israel en la guerra contra la organización terrorista de Hamas, luego de que a Brigada Golani de las Fuerzas de Defensa lograran irrumpir y controlar el Parlamento de Gaza.
Tras varias semanas desde el sangriento estallido del conflicto en Medio Oriente el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, aseguró que el grupo extremista «ha perdido control» de la Franja de Gaza que mantenía hace 16 años.
En una foto que empezó a circular por redes sociales se puede observar a miembros de las tropas de Defensa posando en Parlamento de Gaza, con banderas de Israel en sus manos, lo cual iría en línea con lo afirmado por el magistrado Gallant.
«Hamás ha perdido el control de Gaza. Los terroristas huyen hacia el sur. Los civiles están saqueando las bases de Hamás», apuntó el minsitro para luego añadir: «Ya no tienen fe en el Gobierno».
La Ciudad de Gaza se ha transformado en el primer objetivo del ejército de Israel desde que estalló la guerra, por ser el núcleo urbano más grande del territorio y porque se estima que allí se concentra una parte mayoritaria de las bases operativas de Hamas.