Guerra: «Analizamos todas las alternativas, incluso ir a la justicia, si no se resuelve»

Así lo afirmó el ministro de Hacienda de La Rioja en caso de no encontrar una respuesta por parte del Gobierno Nacional con respecto a la quita de presupuesto anual destinado a la provincia.

Luego de la presencia del presidente Mauricio Macri en la provincia de La Rioja en el marco de apoyo a sus candidatos de cara a las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el próximo 22 del corriente mes, el Gobierno de dicha provincia utilizó los medios de comunicación nacional para realizar una solicitada en reclamo de no perder el privilegio del porcentaje de la coparticipación federal de impuestos.

En este marco, el ministro de Hacienda de La Rioja Ricardo Guerra afirmó que fue sorpresivo observar “el detalle de las planillas del Presupuesto 2018, porque no existía la partida de asistencia financiera”, lo que determina el presupuesto destinado a cada provincia cada año. “Observamos que esa partida no existe, hay $0. Es la primera vez que nos ocurre en 29 años”, aseguró en Ventana Abierta por FM Milenium.

A propósito a esta situación, «el Gobernador (Sergio Casas) inició gestiones para que reparen la situación desde el Gobierno» a la cual “no le encontramos una explicación porque en las numerosas reuniones que hemos tenido, interpretamos que el problema a esta situación estaba comprendida”. Sin embargo, hasta el momento «no tenemos respuestas del Gobierno», subrayó el ministro.

«No podemos pensar, bajo ningún punto de vista, en la posibilidad de tener que reducir nuestra nómina de empleados públicos provinciales, mucho menos en llevar adelante una baja colectiva en las remuneraciones con el consiguiente impacto social que esto conlleva en una provincia como la nuestra, tan dependiente del movimiento económico que genera el Estado”, expresaba la solicitada y rogaba al presidente Mauricio Macri que “se ponga una mano en el corazón y que piense en los riojanos». De acuerdo con estas palabras, Guerra manifestó que sienten que «no estamos considerados en el proyecto del país».

Además, destacó que este recorte de presupuesto genera un riesgo en el pago de haberes de salarios por lo que ante esta problemática sostuvo que «necesitamos del Gobierno Nacional, somos una provincia que siempre se mantuvo en orden».

Por último, destacó que lejos de llegar a una instancia judicial, apelan a que se resuelva de la mejor manera. Sin embargo, afirmó que «analizamos todas las alternativas, incluso ir a la Justicia, si no se resuelve».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario