Guaidó no descartó una intervención militar de EE.UU en Venezuela

El presidente interino dijo que no sería el escenario deseado, pero aseguró: «Lo que queremos es poner fin al baño de sangre».


Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, no descartó una operación militar de EE.UU en Venezuela para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

En una entrevista con Urgente24, Guaidó sostuvo: «Espero que eso no nunca ocurra, y estamos trabajando sin descanso para construir una transición pacífica. Pero con responsabilidad no puedo descartar ese escenario». 

«No obstante, debo decir que en Venezuela ya ha ocurrido un baño de sangre, en los últimos 20 años 250 mil han sido asesinados por la violencia de distinto signo. Solo entre 2015 y 2017 sucedieron más de 9.200 ejecuciones extrajudiciales por parte de distintos cuerpos de represión, según la denuncia sustanciada por la propia Fiscalía General de la Republica. Durante las protestas populares que siguieron al 23 de enero más de 40 personas fueron asesinadas por la Fuerzas Especiales adscritas a la Policía Nacional Bolivariana. Lo que queremos es poner fin al baño de sangre», agregó Guaidó.

El presidente interino de Venezuela detalló cuáles son los pasos que debe seguir la nación sudamericana para normalizar su situación política y económica: «Primero debe cesar la usurpación de Nicolás Maduro, ese es el obstáculo que impide cumplir con el mandato que prevé nuestra constitución. Para eso la Asamblea Nacional aprobó un Estatuto que rige la Transición a la Democrática para Restablecer la Vigencia de la misma que normará nuestras acciones. Una vez cesa el usurpador constituiremos un gobierno de transición que convocará el proceso electoral, con todas las garantías y bajo la supervisión internacional».

«Creo que el tiempo juega en contra de Maduro. Esto sin duda alguna implica un gran sacrificio para los venezolanos. Pero mayor sacrificio es que él siga usurpando el poder», cerró Guaidó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario