Guaidó llamó a una gran movilización para la siguiente semana

El autoproclamado presidente interino de Venezuela pidió por el “cese de la usurpación”, por un “Gobierno de transición” y por “elecciones libres”.

El jefe del Parlamento Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela, convocó a una “gran movilización” para la próxima semana, con el objetivo de exigir la salida del mandatario Nicolás Maduro. “Aquí hay gente en la calle para rato, hasta que logremos que cese la usurpación, un Gobierno de transición y elecciones libres”, dijo el opositor.

Casi en simultáneo, Maduro aseguró estar dispuesto a entablar un “diálogo” con Guaidó, aunque lo acusó de ser un “instrumento del plan de la derecha” para derrocarlo. “Lo conozco, es un agente de los gringos en Venezuela, que lo formaron como agente y lo metieron en la política, un agente del Gobierno de los Estados Unidos. Lo sé y va a cumplir órdenes de ellos, no tiene capacidad de pensar él”, sostuvo.

Minutos después, el presidente de la Asamblea Nacional se refirió a una posible conversación con el líder chavista y la rechazó porque “la represión, cuando no les da resultado, se convierte en falso diálogo. Debe tener muy claro el mundo y este régimen: pa’falso diálogo aquí nadie se presta”, advirtió.

Por otra parte, Maduro manifestó que continuará su alianza con el Gobierno de Rusia, tras hablar con el presidente Vladimir Putín para acordar y profundizar los vínculos bilaterales. “El presidente Putin me ha ratificado todo su apoyo integral a Venezuela”, celebró en la conferencia de prensa.

Y añadió: “Vamos a seguir la marcha de la cooperación militar que tenemos hace muchos años, va a continuar de manera profunda. Rusia con nosotros, como gran potencia, tiene una relación de amistad, de cooperación, de respeto, y tenemos todo su respaldo, gracias a Dios, gracias a nuestro esfuerzo y al legado de nuestro comandante Chávez”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario