El debate por el aborto legal y gratuito generó un gran revuelo no solo en la sociedad, sino también en la farándula y como nunca se armó una gran grieta entre los que están en contra y los que están a favor.
Si hay algo que cambió en la farándula de los 90 para acá es que cada vez son más los famosos que se meten en temas sensibles o directamente en la político. Antes nuestra farándula estaba ligada solamente a temas menores y para muchos banales. Ahora a sabiendas de su popularidad, se meten de lleno en temas de agenda cotidiana. Uno de esos temas es el debate por la despenalización del aborto. Y al igual que como pasa en cualquier casa de vecino, tenes a los que están en contra y los que están favor, las celebridades no están ajenas a estas circunstancias.
Bajo el slogan «cuidemos la vida» se pueden ver a diferentes figuras del periodismo y de la farándula haciendo referencia al embrión y a las mujeres que sufren los abortos clandestinos, que en muchos casos terminan con su muerte. La lista de personalidades que participan de este reclamo está compuesta por Gastón Recondo, Maru Botana, Susana Romero, los hermanos Contepomi, Carlos Monti, Banana Pueyrredón, Mariano Obarrio, Gustavo Tubio, Toti Pasman y Doña Jovita, todos ellos se manifestaron en contra de la despenalización.