Los sindicatos no están de acuerdo con la política aerocomercial del Gobierno y lo acusan de favorecer a las compañías extranjeras.
Puede haber demoras en los vuelos en los próximos días, ya que los gremios aeronáuticos adelantaron que habrá asambleas para manifestarse en contra de las políticas aerocomerciales del Gobierno.
Desde los sindicatos se declararon en «estado de alerta y movilización» y pidieron el «compromiso» y la «intervención» de «todas las fuerzas políticas» para modificar la estrategia oficial sobre la actividad aérea.
«Vamos a ir anunciando cuándo serán las asambleas que se producirán por empresas. Por el momento no habrá demoras específicas, pero iremos viendo con el correr del tiempo qué surge de las asambleas», dijo el secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) Ricardo Cirielli.
El sindicalista habló de «abuso de poder e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos de los responsables de Aerolíneas Argentinas» y dijo que seguirán defendiendo la empresa de bandera «porque vuela a lugares estratégicos del país donde otras empresas no van porque no es rentable».
“Argentina necesita una industria aercomercial y lo merece» dijo Cirelli e indicó que «antes había un proyecto de Aerolíneas Austral, mientras que ahora no hay nada». «No han incorporado un sólo avión, los que llegaron fueron comprados por el gobierno anterior», recordó el secretario general de APTA.
El gremialista cuestionó además que Aerolíneas «vende pasajes baratos, en desmedro de la línea de bandera» y consideró que esta medida es «consecuencia de un plan económico y una política aerocomercial que no beneficia a ningún argentino».