El conjunto de Porto Alegre se impuso como visitante por 2 a 1 y se adjudicó el trofeo, luego de haber ganado también en la ida por 1 a 0. El conjunto brasileño jugará el Mundial de Clubes.
Los nervios, los errores y el juego del rival privaron esta noche a Lanús de poder alzar por primera vez en su historia la Copa Libertadores, al caer por 2 a 1 con Gremio de Porto Alegre, en un partido intenso que se disputó este miércoles en el estadio «Néstor Díaz Pérez».
Los goles del «tricolor» gaúcho fueron marcados por Fernandinho, a los 28 minutos y Luan -en gran jugada personal- a los 41, ambos en el primer tiempo.
El eterno José Sand -goleador de la edición 2017-, a los 26, de penal, descontó para Lanús que jugó así su primera final del torneo más importante a nivel continental.
El equipo «gaúcho» terminó con diez hombres por la expulsión de Ramiro, a los 37 minutos del segundo tiempo.
En la idea, disputada la semana pasada en Porto Alegre, el equipo brasileño se impuso por 1 a 0.
Esta es la tercera conquista del Gremio de Porto Alegre, ya que había levantado el trofeo en 1983 (venció a Peñarol de Uruguay) y 1995 (frente a Atlético Nacional de Colombia), y no pudo en 1984 (cayó con Independiente) y 2007 (frente a Boca)
FUENTE: NA