La movilización sucedió en los alrededores de la sede de la Gobernación Bonaerense. Hubo heridos en el choque entre manifestantes y efectivos de la Policía.
Los alrededores de la sede de la Gobernación Bonaerense eran esta tarde escenario de violentos incidentes en el marco de la movilización de trabajadores de Astillero Río Santiago.
En medio del choque entre manifestantes y efectivos de la Policía Bonaerense hubo piedrazos, balas de goma, gases lacrimógenos y varios heridos. Denunciaron que los trabajadores querían entrar por la fuerza a la Gobernación.
La movilización había sido convocada «en defensa de los puestos de trabajo» y en respuesta a «cualquier ataque que pretenda hacer el Gobierno», frente al temor de una posible «privatización» y «vaciamiento» de la empresa naviera estatal.
La concentración fue convocada a las 7:30 en los portones del astillero ubicada en el partido de Ensenada, y después la columna avanzó hacia a distintos organismos gubernamentales de La Plata.
La convocatoria surgió como respuesta a un informe periodístico que advirtió sobre supuestas falencias en el funcionamiento del astillero, como irregularidades en la contratación de personal, baja productividad y corrupción sindical.