El dirigente social consideró que es “inevitable el conflicto en la calle”.
El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, sostuvo que por la crisis económica “es inevitable un conflicto social en la calle” y consideró que “la mayor contención” es la presencia de la ex presidenta Cristina Kirchner como posible candidata.
Grabois señaló que hay un “aumento de la demanda en los comedores” y que “los jubilados están muy jodidos, es el sector que más ha castigado el Gobierno”.
“Hay un algo que hace que el conflicto social se canalice y es que todos tenemos esperanza de que haya un cambio de régimen en el Gobierno por los canales democráticos. Eso genera contención“, sostuvo el dirigente en diálogo con FM La Patriada.
Por otra parte, Grabois se refirió al adelantamiento del pago de los aumentos previstos para la Asignación Universal por Hijo (AUH) del 46%, que se hará efectivo a partir de marzo.
“Todo lo que beneficia a mis compañeros para mí está bien, sea por demagogia o lo que sea. A esta altura del partido, la está pasando todo el mundo tan mal, que este adelanto de los aumentos es mejor para el que lo recibe. La gente no es tonta y sabe que estos son parches“, argumentó el miembro de CTEP.