El periodista analizó la actualidad del periodismo y la política y se distanció de las etiquetas: «Nadie responde a lo que sueño para mi país».
El periodista Gonzalo Bonadeo fue entrevistado por Federico Seeber en La Burbuja, recordó momentos destacados en su carrera y dejó en claro su postura política: «Ningún espacio político me identifica».
Bonadeo recordó sus acercamientos al primer gobierno de los Kirchner: “Néstor me ofreció la secretaria de Deportes en 2003 y tuve el traje puesto; a diez minutos de asumir me frené. Entendí que el Presidente me quería para correr o molestar a Scioli”. Además, opinó sobre el ex candidato a presidente: «Para mi es jorobado que una persona trascienda en política habiendo mentido tanto siendo deportista», y sostuvo que nunca pudo pasar sus carreras: «pidió que yo no hable más de él».
Sobre el gobierno actual, el referente del periodismo deportivo le reconoció a Macri «haber aprendido desde su desconocimiento», y definió al presidente de la Nación como un «producto de un enorme cantidad de logros deportivos en Boca», aunque aclaró: «Laburé 3 años en River y el club tiene 80 actividades mas» que el Xeneize.
Sobre los insultos a Macri en los estadios, Bonadeo consideró que el gobierno «tiene temas más relevantes que tratar», y volvió a ser determinante con su trabajo en la actualidad política: «Trabajo para el grupo Clarín por TyC y en radio para Victor Santa Maria, o soy un mercenario o tengo bien puesta mi camiseta sobre todas las cosas», afirmó el también actual Telenoche.
Ya metido de lleno en el ámbito deportivo, el ex conductor de Supersport lamentó el cierre de El Gráfico aunque aseveró tajante: «para mi cerró hace mucho, ves lo que era la revista en los 90 y era una desgracia». También recordó que la revista en la época de Panzeri cuando escribía su padre, Diego Bonadeo, era su «biblia».
«Me informo leyendo portales por internet, tengo 5 o 6 portales que leo siempre y en el mismo orden», sostuvo el conductor en diálogo con FM Millenium, pero aclaró con preocupación: «Es una desgracia que haya un periodismo sin editores», y consideró que «las web deberían tener correctores».
Gracias @gonbonadeo1963 por venir
Nos reencontramos el próximo sábado a las 14hs en @fmmilenium con la conducción de @fedeseeber @4DProducciones pic.twitter.com/biEvnIllFz— La Burbuja (@LaBurbujaFM) March 3, 2018
Otra cosa que lamentó Bonadeo son el furor por las redes sociales, a las que acusó de convertir «al tonto del bar en un sabio», y habló de la injerencia de las mismas en el periodismo: «He llegado a ver compañeros no opinar sobre determinado tema hasta no ver las tendencias en Twitter».
El periodista definió como «lugares únicos» los estadios de los mundiales de atletismo que le tocó cubrir (cuatro en total) y demostró una vez más su gran pasión por los Juegos Olímpicos: «Me encantaría que el tiempo se detuviera en lo que son las noches de clausura de un JJOO». Al respecto recordó una divertida anécdota en la época de Río 2016: «Paula Pareto me hizo un ippon. Pesa 45 kg y me dio vuelta».
Sobre su gran frustración como periodista deportivo, Bonadeo recordó la final perdida de la Copa Davis 2008 («Disfrute la victoria en 2016») y eligió a Ginóbili como su deportista argentino favorito: «Es descollante en un deporte que no es nuestro».