González García llamó a «exacerbar la responsabilidad individual y el compromiso solidario»

El ministro de salud dijo que «por un tiempo» es necesario evitar las reuniones sociales para «no tirar por la borda el esfuerzo que nos llevó a estar mucho menos mal» que otros países en la lucha contra el Covid-19.


El titular de Salud, Ginés González García, dijo que «cuando empezamos la investigación de los brotes siempre el origen, o casi siempre, era una reunión familiar, o de jóvenes o de una guardia en un hospital para tomar mate. Las reuniones tienen un impacto y magnitud. Por eso el énfasis del Presidente», quien firmó el DNU para prohibirlas que rige desde hoy.

En una nota con A24, el funcionario explicó: «Las reuniones familiares, de amigos, mateadas, asados, son muy propias de nosotros. En ellas no hay distanciamiento, se sacan el barbijo y son reuniones extensas; son escenarios donde se produce lo que se produce, en los que la gente está agrupada y el riesgo (de contagio de coronavirus) es mucho mayor».

«En esas reuniones puede haber un portador sin saberlo y la diseminación del virus es muy fuerte», agregó el funcionario que pidió que «por un tiempo» se evite la reunión social para «no tirar por la borda el esfuerzo que nos llevó a estar mucho menos mal» que otros países en la lucha contra el Covid-19.

Así, el ministro de Salud llamó a «exacerbar la responsabilidad individual y el compromiso solidario», al tiempo que confió en que «los próximos días tengamos un amesetamiento y con el esfuerzo de todos disminuyan los casos» de coronavirus, aunque «vamos a tener que pelear con esto un tiempo más».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario