Tras los rumores que señalaban la salida de los funcionarios, ambos continuarán pero cambiarán sus tareas y responsabilidades.
En días de gran importancia para decidir los pasos a seguir por el Gobierno y tras largas horas de reuniones en la Quinta de Olivos, comienzan a trascender las modificaciones que se producirán en cuanto a las medidas económicas, que serán anunciadas mañana, y los cambios en el equipo de Cambiemos.
Finalmente, y luego de los rumores que señalaban que los vicejefes de Gabinete, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, dejarían sus puestos, el presidente Mauricio Macri decidió que ambos continúen pero con cargos de menor relevancia.
Según publica Clarín, la intención es que Lopetegui se convierta en un asesor directo del presidente, con despacho propio en la Casa Rosada, lo que debilitaría aún más la figura del jefe de Gabinete, Marcos Peña, ya que dejarían de reportar sus tareas a él. Por el lado de Quintana se transformaría en un coordinador de las empresas privadas en las que tiene participación el Estado.
En las últimas horas, quien defendió a los funcionarios fue Elisa Carrió, la líder de la Coalición Cívica expresó en su Twitter que «los mejores funcionarios son Quintana y Lopetegui”, y agregó: “¿No será esta la venganza de los laboratorios por haber bajado el 70% del precio de los medicamentos oncológicos del PAMI, y limitado el valor del resto de los medicamentos? Yo los apoyo. La verdad está en lo que no se ve».
En cuanto a lo económico, según lo estipulado, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunciará este lunes, a las 9:45 en el Microcine del Palacio de Hacienda, un paquete de medidas fiscales para revertir la «situación transitoria de desconfianza y necesitar menos del mercado”.