Los docentes se adhirieron al día de protestas contra las reformas que impulsa el gobierno de Mauricio Macri y provocaron la ira del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien definió la medida como “absurda e inentendible”
El funcionario acusó al gremio Ctera de “hacer daño a los chicos más débiles del sistema educativo”, que deben prepararse para rendir exámenes y no llevarse materias para el año próximo. “Un paro a menos de un mes de que terminen la clases es absurdo e inentendible; demuestra el poco cariño que tienen hacia los docentes, los alumnos y el sistema educativo”, dijo el ministro.
“El paro es contra unos proyectos de ley que el Gobierno envió al Congreso, para que se discuta, consensuando con la oposición, de la que ellos son parte”, explicó Finocchiaro, y añadió: “Los chicos que anduvieron bien ya casi han terminado las clases, pero a los que no les fue bien están tratando de recuperar materias y no llevárselas; es decir que Ctera le hace daño a los chicos más débiles del sistema, a los que se caen o abandonan la escuela.
En los colegios privados sí hay clases. El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) definió sumarse a la movilización al Congreso, pero no acompañar el cese de actividades que votó Ctera.