El Gobierno planea nuevos recortes en el Estado

Busca eliminar 974 cargos en continuidad con el decreto publicado el día de ayer en el Boletín Oficial.

La Jefatura de Gabinete emitirá en las próximas horas una resolución administrativa interna para avanzar con otra tanda de recortes de la denominada «reingeniería organizacional» del Estado. En la práctica esto va a implicar la eliminación de 974 cargos.

Este recorte de cargos en los ministerios será para directores generales, nacionales, subdirectores, coordinadores y cargos extraescalafonarios. Es decir, aquellos puestos políticos que hoy ocupan funciones de directores o subdirectores y cobran lo mismo que ellos pero que no están nombrados formalmente con ese cargo.

Algunos de los directores o coordinadores de los puestos que desaparecerán van a pasar a ocupar otras áreas o eventualmente serán expulsados del Estado.

«La intención del Presidente es dar una muestra de austeridad de arriba hacia abajo. Por ello se empezó con los cargos de secretarios y subsecretarios con el Decreto 174 y ahora se seguirá este recorte hacia abajo», confrimaron desde la jefatura de Gabinete.

Esta medida aparece en sintonía con el decreto 174 publicado esta semana en el Boletín Oficial y donde el Gobierno oficializaba el reordenamiento que apunta a cumplir con una de las grandes metas lanzadas por el Presidente, que es reducir el gasto público.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario