El plan de reestructuración que se viene en las Fuerzas Armadas

De eso se encarga el ministro de Defensa, Oscar Aguad. El proyecto consiste en reequipar al Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, además de mejorar los salarios de militares.

El Gobierno pretende avanzar con una serie de reformas en diferentes ámbitos, luego de las elecciones legislativas del 22 de octubre.  El ministro de Defensa, Oscar Aguad, planifica reestructurar las Fuerzas Armadas, en una iniciativa que incluye el reequipamiento del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, el incremento salarial para los uniformados y cambiar los despliegues de las unidades militares.

«Vamos a redefinir el rol de las tres fuerzas», aseguró el funcionario en declaraciones a La Voz. Estas modificaciones incluyen desplazamientos en las unidades militares del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, e incluirá una cobertura del ciberespacio. «Son armas de otro tiempo, desplegadas para otro tiempo», explicó.

«Ha habido un largo período de distracción con respecto a la defensa nacional. Estamos procurando cubrir esa distracción con inversiones, entrenamientos y definir nuevos roles para las Fuerzas Armadas, que son indispensables. No tenemos grandes hipótesis de conflicto en el sentido de que podamos ser atacados por una potencia extranjera, no queremos conquista territorio de nadie. Lo único que tenemos que hacer con mucha eficacia es cuidar nuestros espacios, el mar continental que ahora se han agregado 100 millas náuticas más, y además un elemento tan importante como el ciberespacio y la ciber defensa, que es cuidar la fuentes de nuestras informaciones, datos y archivos», completó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario