Giselle Rímolo ocultó dos millones de dólares para evadir posibles demandas

Los Panamá Papers entregaron nueva información sobre maniobras fraudulentas de la falsa médica.

Giselle Rímolo ocultó 2.000.000 de dólares a través de una cuenta en Suiza para evitar posibles demandas, un año y medio antes de ser condenada por ejercicio ilegal de la medicina.

The Best Woman Foundation fue registrada a fines de 2007 por el estudio Mossack Fonseca, con Mónica Cristina María Rímolo -su verdadero nombre- como la principal beneficiaria del 100% de sus activos, según publica Mariel Fitz Patrick en Infobae (parte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación -ICIJ-).

La mediática ex pareja de Silvio Soldán fue nombrada, a su vez, como “protectora” de esta fundación de interés privado, una figura que le permitió mantenerse en el anonimato. El movimiento hacia una cuenta en Suiza fue hecho en 2010.

La información fue recabada a través de la filtración de correos electrónicos de Mossack Fonseca. Como beneficiarios sustitutos – y herederos de sus bienes en caso de fallecimiento de Rímolo- fueron nombrados su madre, Julia Cristina Panno (50% del patrimonio); su hermano Fabián Jorge Alberto Rímolo (30%); y su actual marido, Juan Daniel Gaineddu (20%).

Rímolo fue condenada en 2012 a nueve años de prisión por el ejercicio ilegal de la medicina, tráfico de medicamentos peligrosos para la salud, estafas y homicidio culposo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario