El diputado del Frente para la Victoria criticó la reducción de los planes sociales laborales que sufrió la provincia cuyana. “Hay mucha crueldad. Dijeron que eran 28 mil en todo el país, de los cuales 13 mil son de San Juan”.
La provincia de San Juan ha sido protagonista de los efectos de las decisiones que tomó el Gobierno, entre otras medidas, de la baja de los planes sociales laborales. Bajo ese contexto, el diputado del Frente para la Victoria y ex gobernador de dicha se mostró “preocupado” ante esa situación.
“Me parece que hay mucha crueldad. Dijeron que eran 28 mil en todo el país, de los cuales 13 mil son de San Juan”, sostuvo en diálogo con Ventana Abierta por FM Milenium y agregó que los planes sociales responden a “un problema social” como la falta de trabajo. “El ajuste lo hacen, lamentablemente, con los que menos tienen. Lo hicieron con los jubilados, con los trabajadores, y lo vuelven a hacer ahora”, afirmó.
En contrapunto de lo que plantea el diputado nacional de San Juan Eduardo Cáceres de Cambiemos, a lo que justificó que la baja de los planes se debe a “las muchas irregularidades”, Gioja le contestó: “Que vengan y les expliquen a los trabajadores. Hace 5 días que están en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social en Buenos Aires. Ahí hay 200 o 300 personas a las que ni siquiera las atienden”.
“Gobernar también es poner la oreja en la gente, donde están los problemas y solucionarlos. Ahora si no quieren hacer política y quieren hacer politiquería y quieren hacer autoritarismo y quieren imponer solamente lo que ellos quieren y piensan, no nos va a ir bien”, sentenció.
Por otro lado, sobre el negocio de la minería en San Juan el ex gobernador manifestó que hoy en día “está bien encaminado con lo que está hecho. Hay proyectos nuevos que lamentablemente no avanza”. Y destacó que “un tercio de la población activa de San Juan depende de esta producción. No es poca cosa”.
“Somos una provincia que casi el 80% está cubierta de montañas. Por suerte podemos hacer minería ahí”, detalló.