El diputado e integrante de la comisión de Energía y Combustibles señaló que le parecen “excesivas las tarifas” y agregó que “descreo que tengan la obligación de hacerlo”.
Luego de haber fracasado la sesión especial que se convocó para la discusión para frenar los aumentos en las tarifas propuesta por la oposición, el diputado e integrante de la comisión de Energía y Combustibles José Luis Gioja lamentó que no se haya podido dar por falta de quorum ya que “teníamos una propuesta clara para el miércoles pasado tratando de acordar con diferentes proyectos de la oposición buscando morigerar estos aumentos excesivos de tarifas”.
Sin embargo, apuesta a que “este miércoles tengamos quorum, pase al Senado y sea ley”. En diálogo con Ventana Abierta por FM Milenium, el ex gobernador de San Juan remarcó que “el Ejecutivo debe entender que no se le puede dar una aspirina a un enfermo de cáncer”. Al mismo tiempo, volvió a dejar en claro que le “parecen excesivas las tarifas” y agregó que “descreo que tengan la obligación de hacer estos aumentos”. Sin pelos en la lengua dejó entre ver una sospecha de que “estos aumentos se hacen para devolver algún favor”.
Por otro lado, pensando en las próximas sesiones, Gioja dijo que “hay que escuchar a todas las campanas, hoy la oposición tiene una postura clara. Ajustar tarifas por encima de la inflación produce daños”.
En contrapunto a la postura del Gobierno de asegurar que los aumentos son necesarios ya que en los últimos años las tarifas eran bajas y habían más cortes, el diputado cuestionó esa postura ya que en la actualidad “estamos produciendo menos gas que en 2015. Ha subido el precio y se produce menos”. Y de esta manera apuntó duramente contra el ministro de Energía Juan José Aranguren ya que “se pasó por las bolas todas las practicas que hubo, la corte le bajó y le dio un procedimiento a seguir. No lo siguió y hace lo que quiere”.
Por otro lado, respecto al desplazamiento que sufrió al mando del PJ no dio por sentado esa intervención y prefiere ponerlo “en suspenso” ya que “hay un proceso de apelación y creo que va a haber justicia”.
«Seguimos trabajando como tal, antes de la intervención estaba programa la convocatoria del congreso del partido. Eso sigue vigente y será el 18/5. Hay representantes de las 24 provincias”, aseveró.