Gioja contestó a las acusaciones de De Vido: «los trapos se lavan adentro»

Apuntó a «no formar parte del circo mediático» que quiere «montar» el Gobierno. Defendió a Boudou y a Aníbal Fernández.

El presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, respondió este sábado a las múltiples acusaciones a dirigentes dentro del kirchnerismo que surgieron de la detención del ex ministro de Planificación Julio de Vido y advirtió que «los trapos se lavan adentro» en tanto que consideró «con los compañeros no se discute en los medios de difusión».

En este sentido, apuntó a que el Gobierno «monta un circo día a día» y llamó a discutir diferencias «adentro» para así no formar parte del mismo. «Hoy se usan a los medios masivos y la propaganda para estigmatizar, quemar tipos, hacer shows mediáticos con compañeros», subrayó el ex gobernador de San Juan en diálogo con Radio 10.

Frente a las denuncias que el ex funcionario hizo contra el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el ex vicepresidente Amado Boudou en sus cartas escritas desde la cárcel de Marcos Paz, Gioja sostuvo que «son todos inocentes» porque «no hay nada probado» al tiempo que resaltó, respecto a las indagatorias tomadas a los dirigentes en estos días, que «desde el punto de vista del procedimiento judicial es absolutamente parcial».

Por otro lado, el sanjuanino afirmó que no tiene «ningún problema» en visitar a De Vido al penal pero se negó a hacerlo en el marco que quiere «un sector de la prensa para marcar diferencias con los compañeros». «Solidariamente sirve mucho ir a visitar a compañeros que están privados de la libertad. Es un gesto de muchísima solidaridad», añadió. El jefe del bloque peronista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, confirmó que visitará al ex ministro.

Luego, comparó las situaciones de los ministros de Finanzas, Luis Caputo, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren, involucrados en la filtración de los «Paradise Papers», por lo que el diputado nacional opinó: «No hay igual vara, hay intencionalidad. Esto es lo que quieren tapar con lo otro. Así que hacerle el juego al adversario no».

El domingo pasado en una de sus misivas desde la cárcel, De Vido había cuestionado al presidente del PJ por «guardar un prudente silencio» respecto de su «ilegal detención» y también lo había amenazado de llevarlo a la Justicia por obras ejecutadas en la provincia de San Juan. «Tengo la conciencia tranquila», respondió Gioja.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario