Ayer, el equipo de La Plata venció por penales al Ciclón luego de empatar 2 a 2 en los 90 minutos, y está en semifinales.
El último cruce de cuartos de final de la Copa Argentina, Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó a San Lorenzo por penales, luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, y se metió en las semifinales.
El arranque del partido tuvo como claro dominador al Lobo, que aprovechó reiterados desórdenes en la defensa del Ciclón y lo capitalizó de inmediato: a los dos minutos de juego, Nicolás Ibáñez entró solo por el segundo palo tras un centro pasado de Lucas Litch y puso el 1-0.
El Lobo continuó dominando y creando varias chances de gol, aunque recién a los siete minutos del complemento pudo concretar el segundo: en una jugada similar al primer tanto, Ramiro Carrera apareció por el fondo y empujó la pelota al arco vacío.
Sin embargo, San Lorenzo reaccionó rápido, acorraló a un Gimnasia que tuvo que retroceder y, en apenas dos minutos, logró el descuento a través de Sebastián Blanco, quien llegó por el centro del área y capitalizó un pase de cabeza de Gonzalo Bergessio. El empuje del Ciclón se hizo cada vez más notorio y logró el empate apenas seis minutos después, cuando Paulo Díaz le ganó a todos en las alturas y le dio destino de red a un buen centro de Fernando Belluschi.
La supremacía se potenció aún más cuando, a los 24 minutos, Maximiliano Coronel vio la segunda amarilla por una fuerte infracción a Ezequiel Cerutti y dejó al equipo platense con uno menos.
De todas maneras, las malas decisiones y la resistencia aguerrida del Lobo mandaron la definición a los penales. Allí, Marcos Angeleri -atajó Alexis Arias- y Martín Cauteruccio -por arriba del travesaño- fallaron (solamente convirtieron Belluschi y Caruzzo) y le dejaron la definición servida a Gimnasia, que consiguió el boleto gracias a los remates efectivos de Lucas Litch, Lucas Lobos, Carrera y Manuel Guanini.
Ahora, los platenses deberán cruzarse con River, mientras que en la otra llave definirán Rosario Central y Belgrano de Córdoba.