Gils Carbó imputada por supuesta filtración de expedientes

El fiscal federal Ramiro González imputó a la procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó por la supuesta filtración de informes del fiscal José María Campagnoli al ex número dos de la ex SIDE Francisco Larcher en una causa contra agentes de inteligencia.

González basó su denuncia en una acusación del propio Campagnoli a partir del testimonio completo del ex agente de la SIDE Antonio Stiuso ante la jueza Fabiana Palmaghini por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Según la declaración de Stiuso, Gils Carbó “manipuló” a Campagnoli para que le diese los primeros datos de la investigación sobre el extraño secuestro del sindicalista Severo Caballero en Avellaneda, causa que involucraba a varios miembros de la inteligencia.

Stiuso llegó a afirmar que Gils Carbó remitió el expediente a Larcher para “no tener problemas” con él. Campagnoli había descubierto que decenas de teléfonos de agentes de la SIDE se habían activado en la zona del secuestro –entre otras pruebas– y requirió la indagatoria de Stiuso.

El fiscal había imputado  “a miembros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y agentes de la Secretaría de Inteligencia (entre ellos Stiuso)”. “La pesquisa en aquel entonces se encontraba en un incipiente estado por lo cual aún se debían profundizar las averiguaciones para verificar si las más altas autoridades de la S.I. habían estado involucradas en el episodio ventilado”, explicó Campagnoli en su denuncia.

Ante el requerimiento de la fiscalía, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral le pidió a su par Julián Ercolini que remita una copia certificada del testimonio de Stiuso.

(Fuente: Será Justicia).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario