El gobernador formoseño intentó redimirse luego de calificar a los habitantes de la Ciudad como «unos reverendos hijos de su madre».
Luego de tratar a los porteños «de unos reverendos hijos de su madre», el gobernador de Formosa Gildo Insfrán aclaró sus polémicos dichos y afirmó que únicamente se refería «solo a los oligarcas, no a todos».
«Se ofenden por todo lo que dije ayer. En las emisoras de los porteños se decía de mí cualquier cosa. No me importa nada. Cuando hablo de porteños me refiero a los oligarcas. No tiene que ofenderse el obrero, porque él también está sufriendo la oligarquía», subrayó.
Y continuó: «La ciudad de Buenos Aires es un distrito privilegiado: tiene 206 kilómetros cuadrados y nuestro suelo tiene 74.600 kilómetros cuadrados. Es más, aquí tenemos que hacer 14 mil metros de cañería para llevarle agua a 15 a 20 familias».
También, el mandatario se quejó del Presupuesto que recibe la Ciudad a comparación de Formosa. «Es el distrito más rico y beneficiado por el Gobierno nacional».
«Solo tiene el 6% de habitantes con 206 kilómetros cuadrados y llevan el 35% del presupuesto nacional y al lado está una provincia que es más extensa con más habitantes (Buenos Aires) y tiene el 25%, y el resto es para nosotros», disparó.
«Lo de ellos es muy distinto, aquí es mucho más difícil y, sin embargo, lo tenemos y es gracias al esfuerzo de todos, porque no es logro de una persona, sino de todos. Cada uno aportó su granito de arena y tenemos lo que tenemos hoy en salud, en educación, en agua potable, conectividad», agregó.