Gerardo Morales tras asumir como presidente de la UCR: «Me voy a reunir con Macri porque es una figura indiscutible de consulta y diálogo»

El gobernador jujeño fue consagrado por unanimidad como nuevo presidente del Comité Nacional de la UCR por los próximos dos años y dejó claro que quiere ser presidente y que se juntará con el expresidente y con otras figuras de la oposición como ‘Lilita’, Pichetto y Larreta.


El flamante nuevo presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, asumió por unanimidad y se transforma de esta forma en un jugador de los importantes en la oposición. Tras el reconocimiento, habló con Sábado tempranísimo por radio Mitre, sobre sus planes en lo inmediato para diagramar la estrategia para el 2023 en la cual quiere ser candidato a presidente.

«Llegue a lo máximo en mi carrera política siendo presidente del partido, tengo una gran responsabilidad de aquí en adelante demostrando que tenemos vocación al diálogo y de buscar consenso abriendo el camino para unir», dijo el gobernador de Jujuy y sostuvo: «Ayer se vio un radicalismo unido con muchos planes. El pueblo tiene mucha expectativa en nosotros hay que dejar atrás peleas sin sentido».

Morales confesó que se iba a reunir en estas horas con Macri porque «es una figura indiscutible de consulta y diálogo, además luego me reuniré con Lilita y Pichetto para ver la agenda del año que viene. También me reuniré con Larreta».

Sobre el jefe de Gobierno porteño, Morales advirtió que tiene cosas que hablar porque «no me gusta que nos caminen el patio trasero y metan en la bolsa cuanto radical se le cruce», dejando en claro la postura de disputarle a sus socios del PRO la hegemonía de Juntos por el Cambio hacia el 2023.

“No queremos ser dueños de la coalición, porque no corresponde pero sí vamos a ser parte de la toma de decisiones y de la construcción del proyecto que espera la República Argentina que lidere Juntos por el Cambio, pero con un radicalismo fuerte, vigoroso y territorial en todo el país”, advirtió el gobernador.

En relación al rechazo que hizo la oposición del Presupuesto tratado en el Congreso, señaló: «Acá el que saca menos votos pierde y el que saca más, gana. Y Juntos por el Cambio sacó 8 puntos de ventaja en todo el país. Quedó claro que hay un saludable equilibrio en el Congreso y se tiene que imponer el diálogo».

«Que el gobierno tenga predisposición para dialogar y no llevarse todo por delante. Presenta un presupuesto desactualizado, cuando desde la oposición se pedía diálogo. En el Radicalismo tenemos tres gobernadores, 600 intendentes y el presupuesto es una herramienta fundamental», indicó Morales.

Finalmente el mandatario provincial expresó: «Ayer quedó claro que el Congreso está en equilibrio con la derrota del gobierno. El acuerdo ya estaba casi acordado. Lo de Máximo evidencia un problema en el Gobierno, tienen diferencias muy profundas. Evidencia una fractura en el gobierno. La responsabilidad de ayer de no llegar a un acuerdo es del gobierno y no de la oposición. Desde ya que esto traerá problemas con el FMI».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario