Gerardo Morales sostuvo que hay “un divorcio entre el docente y ciertos gremios que tiran para atrás”

El gobernador de Jujuy apuntó contra las organizaciones que rechazan la vuelta a clases y sostuvo que los maestros “tienen ganas de enseñar”. Además, respaldó la decisión de Larreta de continuar las clases, pero apuntó a que “haya más dialogo”.


Una de las voces más fuertes por el manejo de la pandemia desde el año pasado fue el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. En ese marco, mandatario se metió en la polémica por las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y la respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “En mi opinión, hay que mantener la economía abierta y las escuelas también, con presencialidad”, sostuvo.

El gobernador jujeño marcó: “Le hicimos mucho daño a los chicos, miro para atrás y me arrepiento”.  En ese sentido respaldo la decisión del Gobierno porteño con respecto a las clases presenciales. “Estoy con la posición de Horacio. No estoy tan de acuerdo con la confrontación, esperemos que haya más diálogo porque terminan de rehenes los chicos y los padres”, agregó en diálogo con De Puntín por Radio Continental.

Asimismo, el gobernador remarcó que “los protocolos se están cumpliendo en las escuelas, colaboran mucho los docentes. Tiene ganas de enseñar; siento un divorcio entre el docente y ciertos gremios que tiran para atrás”.

“Hay un punto en que habría que parar la pelea, aflojar un poco del lado y del otro. El conurbano ¿Cómo lo partís? ¿Por la General Paz? Axel y Horacio tienen que ponerse de acuerdo; tienen el área más difícil del país creo”, enfatizó.

Por otro lado, Gerardo Morales, decidió recordar al fallecido ministro de Transporte, Mario Meoni, quién anoche murió en un accidente automovilístico. “Una persona muy querida por todos, de origen radical, más allá de la diferencia que tuvimos en su momento”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario