El gobernador de Jujuy cuestionó duramente la medida del juez Gastón Mercau de otorgarle prisión domiciliaria a la dirigente de la Tupac Amaru. Pero la abogada de la detenida avisó que la vivienda «no está en condiciones porque no tiene luz, agua ni sanitarios». Y pidió que vaya a su «domicilio real», en San Salvador de Jujuy.
Tras la fuerte presión de la CIDH, el Juez Gastón Mercau determinó otorgarle la prisión domiciliaria a Milagro Sala. La dirigente dejará el penal de Alto Comedero, y ya comenzó la polémica. Gerardo Morales, gobernador de jujuy, se expresó en Twitter criticando la medida.
«Es vergonzoso que una delincuente como Milagro Sala tenga el privilegio de prisión preventiva en su mansión construida con plata del pueblo», apuntó en su cuenta de Twitter, y adjuntó una foto de la casa donde vivirá la dirigente K.
«No comparto la resolución de CIDH y del juez de privilegiar a Milagro Sala con prisión preventiva en su mansión. Es una gran injusticia» amplió Morales en lo que parece un capítulo más de una larga novela.
En tanto, Paula Álvarez Carreras, abogada de la detenida, avisó que la vivienda en cuestión «no está en condiciones porque no tiene luz, agua ni sanitarios». Y pidió que vaya a su «domicilio real», en San Salvador de Jujuy.