Así lo dispuso el fiscal de Gulaguaychú. Hasta el momento, sólo fue intervenido el teléfono de la acusada ya que el de la víctima se encuentra encriptado.
Por pedido del fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, los teléfonos celulares de Fernando Pastorizzo, joven asesinado el 29 de diciembre en Gualeguychú y el de su ex novia, Nahir Galarza, detenida por el caso, serán analizados por peritos de Gendarmería Nacional.
Hasta el momento, el expediente cuenta con los miles de mensajes que se pudieron extraer del celular de Nahir, ya que los expertos de la Procuración de Entre Ríos no han podido intervenir el celular de la víctima por estar encriptado.
Ambos aparatos serán remitidos a la fuerza de seguridad para que el miércoles comiencen los análisis correspondientes en Buenos Aires. La idea principal de investigar el móvil del joven es poder encontrar, entre otras pruebas, el video que había grabado donde recibe la golpiza por parte de su ex novia y una amiga, en el boliche.
Además, ese mismo día, en la sede de la Policía Científica en Paraná, se llevará a cabo un peritaje de balística forense, en el cual se analizará el llamado “Anillo de Fisch”. Esto es, determinar mediante el análisis de muestras de piel del cuerpo de la víctima la distancia y trayectoria, entre otras cuestiones, de los disparos recibidos.