El flamante presidente de la Convención Nacional de la UCR habló en Radio Continental sobre la unidad que tiene el radicalismo y las expectativas que tienen como partido.
Gastón Manes, hermano del diputado Facundo Manes, fue elegido ayer como presidente electo de la Convención Nacional en La Plata. Este órgano es clave porque se encarga de definir la estrategia electoral, el marco de alianzas y la fórmula presidencial del espacio.
«Para mi significa mucho haber sido electo porque soy militante desde chico. Es una gran responsabilidad, es el fruto de mucho trabajo y un equipo grande. Fui elegido por unanimidad, cosa que no es usual«.
Por otro lado, Manes destacó el grado de compromiso que tiene la UCR con Juntos Por el Cambio.»Fuimos muy claros en que queremos ampliar JxC y convocar a movimientos de centros, no de extremos. La gente está harta de las discusiones, queremos darle otro semblante a la coalición«.
Sobre el acercamiento de un sector del PRO hacia el Diputado Libertario Javier Milei: «Cada uno puede hacer o pensar lo que quiera, la ventaja que tenemos los radicales es que tenemos mecanismos institucionales para resolver las diferencias».
También, el presidente de la Convención Nacional no pierde las esperanzas de que el radicalismo presente un candidato presidencial potable para el 2023. «El partido está muy unido, no vamos a renunciar a presentar un candidato a presidente radical».
Por otra parte resaltó la imagen positiva que hoy tiene Martín Lousteau en el país.»Martín Lousteau aumenta las chances del radicalismo en todo el país, no solo en la Ciudad, me parece natural que tenga una buena relación con Rodríguez Larreta«.
Por último opinó sobre una posible candidatura de su hermano Facundo. «Facundo se maneja con prudencia, hay un largo recorrido hasta definir una eventual candidatura. Es cierto que muchos lo ven como una persona que puede ampliar la base electoral no sólo del radicalismo, sino de la coalición. Creemos que esto no se resuelve con un acuerdo de cúpula, sino de una fuerza que venga desde abajo. Creo que Facundo es una persona que puede inspirarnos a un país mejor».