Juan Schairetti y Luís Pagani inauguraron este jueves la obra, que contó con una inversión de casi 26 millones de pesos por parte de la principal industria de la localidad.
El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, junto al presidente de Arcor, Luis Pagani, encabezaron este jueves el acto virtual que dio lugar a la esperada inauguración de una obra gasífera en la principal industria de Arroyito.
Con una inversión de casi 26 millones de pesos por parte de Arcor, el emprendimiento permitirá ampliar la capacidad de suministro no sólo para Arroyito sino también para las localidades de Costa Sacate, Villa Del Rosario, Tránsito, Capilla Del Carmen y Rincón.
La red interna incluyó “150 metros de cañería de acero, pero además se ejecutó la repotenciación del caudal y la planta reductora intermedia de presión”, informaron fuentes locales.
Gracias a la nueva infraestructura instalada, la empresa alimenticia ahorrará por año 73.841.699 pesos a la hora de elaborar sus diversos productos. Al respecto, el mandatario provincial resaltó las tareas realizadas en conjunto: “Esta obra es un emblema de lo que es Córdoba y de cómo se tiene que trabajar. Porque es un emblema de que Córdoba es pionera, Córdoba es productiva, Córdoba es capaz de tener empresas como Arcor y otras que también tenemos en la Provincia que permanentemente invierten y generan trabajo”.
“El gasoducto que hoy nos convoca, una obra de gran beneficio para la provincia, es un claro ejemplo de articulación público-privada que nos demuestra que no sólo es posible, sino también imprescindible el trabajo conjunto a favor del desarrollo económico, productivo y de la comunidad”, comentó en tanto Luis Pagani.
Y agregó: “Argentina enfrenta grandes desafíos por delante, que van a requerir de acuerdos básicos y del trabajo articulado entre diversos actores de la sociedad. En este marco, el diálogo y la fortaleza de la relación entre el sector público y privado son fundamentales y determinarán el porvenir del país.”
El vicegobernador Manuel Calvo, acompañado de los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y de Servicios Públicos, Fabián López, estuvo presente en Arroyito para participar de la habilitación, junto al intendente Gustavo Benedetti, el Ceo de Distribuidora de Gas del Centro, Rubén Vásquez y autoridades de la Empresa.