La diputada nacional realizó un pedido público para exigir «transparencia, información y control» de una obra de esta envergadura.
Después de las polémicas declaraciones de Cristina Kirchner en el que acusó a funcionarios de hablar en «off» y que terminaron en el despido del ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, la diputada nacional Graciela Camaño pidió una comisión al Congreso para que se controle e investigue la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.
La integrante del Consejo de la Magistratura realizó un pedido público por medio de su red social Twitter para exigir «transparencia, información y control» de una obra de esta envergadura.
«Argentina necesita imperiosamente tener el Gasoducto Néstor Kirchner. USD 3.600 millones vamos a gastar este año, teniendo la segunda reserva del mundo de gas no convencional. Las peleas internas y las denuncias mutuas se dilucidan con una Comisión del Congreso que investigue y controle«, añadió.
Para finalizar, Camaño expresó cuáles serán sus pasos a seguir para que este pedido se pueda concretar. «El día lunes presentaré un proyecto de creación. Una obra de esta envergadura exige transparencia, información y control».