Garavano y Lorenzetti se manifestaron en contra del fallo judicial del 2×1

Tanto el ministro de Justicia de La Nación como el titular de la Corte Suprema expresaron su desencanto a la medida que favorece a los condenado por delitos de lesa humanidad.

El debate del reciente y polémico fallo de la Corte Suprema sigue sumando voces importantes. En este caso, Germán Garavano y Ricardo Lorenzetti marcaron distancia al amparo legal del denominado régimen 2×1 para condenados por delitos de lesa humanidad.

«No parece justo que se aplique el 2×1 para ninguna condena», aseguró el ministro de Justicia en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, aunque señaló que el rol de su cargo es «cumplir» los fallos del Tribunal y «no criticarlos o alabarlos». «La ley del 2×1 fue uno de peores engendros, de las cuestiones más perversas que se han hecho en política criminal en nuestro país. Seguimos pagando la cosecuencias de una legislación desastroza», aseveró.

En tanto, el juez y titular de la Corte, aseguró que votó en contra de la aprobación de la ley 24.390 porque «es insuficiente para dar una solución adecuada a un tema de indudable relevancia institucional».

«El derecho a la aplicación retroactiva de una ley más benigna requiere la evaluación de si la ley posterior al hecho es una expresión de un cambio en la valoración de la clase de delito correspondiente a los hechos de la causa», agregó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario