El ministro de Justicia habló luego de las primeras conclusiones de las pericias sobre el cuerpo del joven artesano que descartan lesiones.
Germán Garavano consideró que los datos que se obtuvieron tras la autopsia «desmienten muchos de los testimonios» que surgieron durante la búsqueda de Santiago Maldonado; además, calificó como «inoportuna» la marcha prevista para esta tarde.
«La posición del Gobierno ahora es de mucha prudencia y respeto a la familia. (La ausencia de lesiones) despeja muchas de las cosas que se dijeron en estos 80 días y pone en crisis muchos testimonios sobre golpes», dijo el funcionario en una nota con Radio Mitre.
Respecto a la hipótesis de que Santiago haya muerto ahogado, Garavano contestó: «Podría ser una de las probables causas, puede haber otras, pero en principio es esa situación. No tenemos acceso a los expedientes, son llevados adelante con mucho celo».
Por otro lado el ministro de Justicia explicó: «Nunca fue nuestra intención discutir con la familia. Entendemos el enojo en un momento tan doloroso», en relación a los dichos de Sergio Maldonado que tildó de «hipócrita» al Presidente por haber llamado a su madre.