El ministro de Justicia dijo que no cree que “haya, por parte de la inteligencia estatal, ningún tipo de persecución ni de seguimiento a nadie” al ser consultado sobre los dichos en los que la diputada nacional se declaró víctima de “espionaje”.
“Yo no sé y no creo que haya por parte de la inteligencia estatal ningún tipo de persecución ni seguimiento a nadie, porque además si así fuera sería un grave delito”, explicó el ministro en declaraciones a radio El Mundo.
Además señaló que “de ninguna manera debiera la agencia estar siguiendo, ni haciendo operaciones contra nadie en la Argentina y, si así fuera, se tendría que investigar”.
Carrió había insistido con que es víctima de un “espionaje” por el que responsabilizó a la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvia Majdalani y le reclama al gobierno su destitución.
“Pido su destitución. Estoy esperando la decisión presidencial, se lo comuniqué al jefe de Gabinete el lunes. No sé qué voy a hacer si la sigue sosteniendo”, dijo Carrió.
Al ser consultado Garavano sobre si oficiaba como ‘intermediador’ entre Carrió y el presidente Mauricio Macri, el ministro respondió que él tiene “muy buena relación con ambos” y que, “más allá” de los “cortocircuitos”, los dos “tienen el mismo objetivo de que se sepa la verdad, y que, los que se vieron involucrados en hechos de corrupción, sean quienes sean, paguen las consecuencias”.
(Fuente: Será Justicia)