Las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo, que conducen los oficialistas Carlos Heller y Vanesa Siley, fueron citadas a partir de las 15:30.
Este jueves desde las 15:30 las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo, que conducen los oficialistas Carlos Heller y Vanesa Siley se reunirán para emitir el dictamen para que la semana próxima la Cámara de Diputados trate el proyecto que apunta a incrementar el piso del Impuesto a las Ganancias a $150.000.
La iniciativa redactada por el presidente del cuerpo legislativo, Sergio Massa, busca otorgar un alivio fiscal a 1.280.000 trabajadores y jubilados y tuvo modificaciones de último momento.
El oficialismo había aceptado excluir el pago del aguinaldo cuando se trate de salarios de hasta $150.000 brutos y jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos, y la deducción por concubino. Ahora, sumó una deducción por gastos de guardería y por elementos de trabajo o capacitación.
En el dictamen se excluirá del pago del impuesto la provisión de ropa de trabajo, al equipamiento para uso exclusivo en el lugar de trabajo y al otorgamiento o pago de cursos de capacitación, y se incorpora con comprobantes los gastos de guardería hasta los tres años con un monto de hasta $67.000 por año.
También se mantendrá la eximición hasta el 20 de septiembre del 2021 las guardias y horas extras que se le pagan al personal de salud que debió extender sus jornadas de trabajo en los sanatorios y hospitales a causa de la pandemia del coronavirus.
Además, se duplicará la deducción por hija o hijo discapacitado que en la actualidad es de $78.833 al año a pedido expreso de los representantes sindicales.