De apuro, el exministro K envió al presidente de la Cámara baja un pedido para incluir una enmienda antes de que el Senado trate la media sanción.
El proyecto opositor que logró media sanción en Diputados para modificar el impuesto a las Ganancias se topó en las últimas horas con el descubrimiento de errores de cálculo, lo cuales derivaron en un pedido de fe de erratas (corrección) a las autoridades antes de que la iniciativa sea tratada en el Senado.
Fue el ex ministro de Economía Axel Kicillof, quien le envió una carta al macrista Emilio Monzó, titular de la Cámara baja y encargado de girar el proyecto aprobado al Senado, pidiendo un cambio en la fórmula que avaló la mayoría días atrás.
Lo que le planteó el referente de la Cámpora en el texto es la corrección del guarismo de deducciones progresivas (conocida como Tablita de Machinea) para el tramo de trabajadores con salarios netos de entre $55 mil y $95 mil mensuales. De esta manera, al aumentar el costo de las deducciones, se potencia la baja de recaudación tanto para Nación como para las provincias.
En conclusión, el costo fiscal final si se aprueba su idea ascendería a $140 mil millones y no a los $100 mil millones de los que se habló en el recinto.