Gaby Herbstein presentará una muestra fotográfica sobre Jujuy

“La Diablada – Jujuy en lenguaje fotográfico contemporáneo” está inspirada en los ritos que se celebran en el norte del país y se presentará en el CCK.

La inauguración de la muestra “La Diablada – Jujuy en lenguaje fotográfico contemporáneo” de Gaby Herbstein se realizará el jueves 12 de octubre desde las 19hs, en el Centro Cultural Kirchner. La fotógrafa estará acompañada por el ministro de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales y reconocidas figuras.

Además, se podrá disfrutar de la gastronomía jujeña a cargo de Sergio Latorre, videoarte por Juan Maizal y música electro andina en vivo.

A partir del 13 de octubre, la instalación fotográfica se lucirá en la planta baja del CCK y podrá visitarse de miércoles a domingos y feriados de 13 a 20hs. La muestra es gratuita.

La muestra, está organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y el Gobierno de Jujuy. Además, la fotógrafa se inspira en los ritos que se celebran en la zona norte de país. “La Diablada”, retrata la cultura del disfraz del diablo: trajes artesanales que se confeccionan para la celebración del carnaval. La tradición y la cultura popular se funden en hermosos trajes que ponen de manifiesto las habilidades artesanales y la creatividad de los habitantes de la Quebrada.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario