Este mediodía en el Ministerio de Trabajo se intentó llegar a un acuerdo sobre la deuda que tienen los clubes con sus planteles profesionales.
Marchi permaneció durante casi dos horas reunido con Graciela Sosa, encargada de relaciones laborales del Ministerio encabezado por Jorge Triaca, más presidentes de apenas dos clubes de Primera División: Defensa y Justicia y Quilmes.
Por esa razón, el titular de FAA pidió al Ministerio que realice una nueva convocatoria para la semana próxima, pero que también se presente el vicepresidente de la Comisión Normalizadora Javier Medín, el exdirector del Fútbol Para Todos, Fernando Marín, y representantes de los clubes de Primera División y el Ascenso.
Lo cierto es que, según amenazó Marchi, con las deudas vigentes de los clubes el fútbol no comenzará el fin de semana del 4 de febrero.
El presidente de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, reconoció que con las actuales deudas de los clubes con los jugadores el retorno del fútbol en sus distintas categorías es «inviable e imposible».
«Tenemos la necesidad de resolverla para que la actividad pueda continuar, de esta forma es inviable seguir adelante porque hay clubes que tienen mucha deuda», sostuvo Marchi, a la salida de la reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
«Los clubes manifestaron un acta que fue incumplida por parte de AFA, nosotros expusimos la deuda salarial de las diferentes categorías, hemos expuesto los clubes más endeudados y hemos traído la documentación en la cual podía empezar a resolverse la situación», completó.