La reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Finanzas, está pautada para las 12:30. El miércoles habrá sesión.
Tras la parálisis legislativa por el receso estival, la Cámara de Diputados volverá a la acción en el marco del período de sesiones extraordinarias con el tratamiento de la ley para la renegociación de la deuda externa
El proyecto será defendido hoy en un plenario de comisiones por funcionarios del Ministerio de Economía y, de no mediar inconvenientes, será votado el miércoles en el recinto.
La reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Finanzas, está pautada para las 12:30, y luego de las exposiciones de los funcionarios, que también contestarán preguntas de los legisladores, se espera un dictamen de mayoría al proyecto de ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.
La iniciativa autoriza al Gobierno hasta el 31 de diciembre de 2020 “a efectuar las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los Títulos Públicos de la República Argentina emitidos bajo ley extranjera, por los montos nominales que determine el Poder Ejecutivo Nacional”.
El objetivo del Gobierno es lograr mejoras sustantivas en al menos dos de las siguientes variables: montos de capital, plazos e intereses.
El oficialismo confía en obtener una diferencia holgada en la votación que le asegure una media sanción cómoda, y así tratarlo la semana próxima en el Senado. En términos generales, la oposición estaría dispuesta a acompañar en general la redacción del oficialismo, pero pedirá modificaciones puntuales.