El presidente del bloque oficialista en Diputados, Nicolás Massot, se mostró confiado en alcanzar los dos tercios de los votos para quitarle los privilegios al ex ministro.
Aún falta que el juez Luis Rodríguez acepte el pedido del fiscal Stornelli, pero el Gobierno ya presiona para que se alcancen los dos tercios de los votos para quitarle los fueros a Julio De Vido, y luego proceder con su indagatoria y detención.
La causa que involucra al ex ministro de Planificación es el proyecto trunco del Yacimiento Carbonífero Río Turbio, donde se investiga el desvío de fondos que destinó el Estado para la obra que actualmente está abandonada.
En este marco, el presidente del bloque oficialista en Diputados, Nicolás Massot, se mostró confiado en quitarle los privilegios al funcionario y advirtió que «sería alarmante y escandaloso que ante un pedido de la Justicia haya una defensa corporativa».
A la polémica se sumó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien avaló el pedido del fiscal. «Tienen que desafuerarlo, si no lo hacen estarían protegiendo a un delincuente».