Mauricio Macri encabezó la cena apoyando el trabajo realizado de las Fuerzas en la lucha contra el narcotráfico, entre otras.
En la cena anual de camaradería, el Presidente Mauricio Macri estuvo acompañado por el ministro de Defensa saliente Julio Martínez, y Oscar Aguad, quien lo reemplazará en los próximos días.
En la reunión, el Presidente destacó el laboral realizado por las Fuerzas Armadas para custodiar y vigilar las fronteras. «Uno de nuestros compromisos es la lucha contra el narcotráfico y ustedes nos han ayudado a recuperar el control de esas fronteras», remarcó.
Macri valoró la manera en que “participan y nos representan en las fuerzas de paz en el mundo» y manifestó que “es un aporte fundamental en esta etapa de reinserción de la Argentina en el mundo construyendo confianza y respeto”.
Por otra parte,en el salón San Martín del edificio Libertador, anunció un plan de «modernización y reequipamiento» de las Fuerzas. «Estamos en etapa de vacas flacas, pero después de muchos años nos hemos comprometido en un plan a tres años para ir incorporando y mejorando la especialización y la capacitación de nuestras fuerzas», señaló.