Fran Fijap tuvo que resguardarse en una pizzería luego de recibir múltiples golpes. La Policía de la Ciudad custodia el local.
Un streamer libertario fue agredido en las inmediaciones del Congreso después de la sesión en la que la Cámara de Diputados avaló el veto a la ley de Financiamiento Universitario.
Se trata de Fran Fijap, quien fue agredido con elementos contundentes y debió refugiarse en un local comercial de la intersección de Callao y Avenida Rivadavia, en un hecho que motivó la intervención de la Policía de la Ciudad.
El joven volvió a ser agredido en una marcha opositora. Lo mismo le había pasado la semana anterior, cuando denunció que lo golpearon militantes radicales que acompañaban a Martín Lousteau.
Todavía dentro del comercio, Fijap dialogó con el canal de noticias TN: “Estoy cortado en las manos, estoy todo golpeado. Como siempre voy a las marchas a hacer entrevistas, voy a preguntar, a debatir, como tiene que ser en un país sano, normal. Se ve que esto no se puede hacer”, declaró.
Luego hizo una reconstrucción de cómo vivió el momento en el que empezaron los incidentes: “Vino toda una horda y me empezaron a cagar a piñas, me escupieron, me robaron el celular. Es con lo que laburo, me lo manotearon. Gracias a Dios tengo todo grabado con audio con el otro celular”, explicó.
Y siguió: “Me empezaron a correr todos. Uno me quiso venir a pegar y empecé a correr. Era toda una horda que estaba atrás, en un momento me encerraron, me tiraron al piso y justo un chico vino y me cubrió con la bicicleta me parece, no sé bien cómo fue la secuencia. Eso me dio tiempo para entrar al local”.