El mercado internacional reaccionó de forma positiva a las elecciones que consagraron a Milei como nuevo presidente.
Los mercados internacionales reaccionaron de forma positiva al resultado electoral en la Argentina que proclamó Javier Milei como nuevo presidente por La Libertad Avanza (LLA), con fuertes subas en las acciones de empresas nacionales en Nueva York.
Los American Depositary Receipts (ADRs) de compañías argentinas que cotizan en la bolsa de Wall Street presentaron una gran suba en sus valores durante el “pre-market”, donde la compañía estatal petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) alcanzó un 23% de alza en sus títulos.
Por su parte, El ADR de Banco Macro subió más de 17%, mientras Grupo Financiero Galicia y Grupo Supervielle avanzaron más de 11%.
Las acciones de IRSA y Grupo Supervielle registran aumentos del 16%; las de Loma Negra escalan un 15%; mientras que las de Pampa Energía, Banco BBVA Argentina; Transportadora de Gas del Sur (TGS) y Central Puerto crecen un 14%.
El fenómeno bursátil ocurre en la antesala de la gestión de Javier Milei como presidente de la Argentina, donde los inversores percibieron de manera positiva el triunfo del libertario por las políticas que pueda llegar a aplicar en materia económica y sobre todo empresarial.