El ministro de Ciencia salió a defender su gestión, luego de las críticas de la ex presidenta en su cuenta de Twitter.
Lino Barañao calificó de «desafortunada» las duras acusaciones de Cristina Kirchner mediante su Twitter, luego del conflicto en el Conicet. El ministro de Ciencia y Tecnología defendió su gestión y en diálogo con radio Vorterix, aseguró que «en parte, deriva de un cierto grado de desinformación y, en parte, hay un uso político en esta situación».
«Fue ministro de una política realmente exitosa del kirchnerismo»; pero que ahora como miembro del Gabinete de Cambiemos «se transformó en el rostro inverso: una política de recortes presupuestarios que desmorona los avances conseguidos en Ciencia y Tecnología», tuiteó ayer la ex Jefa de Estado sobre el funcionario y su pasado en el gobierno anterior.
La crítica fue luego de una semana de puja con los becarios del Conicet, que mantuvieron ocupado el edificio del ministerio, y finalmente el viernes alcanzaron un acuerdo con las autoridades para extender las becas hasta diciembre de 2017.
«No podemos ser inocentes. Es un área en la que se apostó mucho y hay mucha expectativa, y cualquier atisbo de cambio de rumbo o en el presupuesto es criticado», sostuvo Barañao.