El gobernador de la Provincia de Buenos Aires expresó que «aunque les duela y les moleste a muchos» la vicepresidenta es la principal referente del oficialismo.
El gobernador de Buenos Aires y candidato a la reelección de Unión por la Patria (UxP), Axel Kicillof, dirigió un acto en Lomas de Zamora donde defendió la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y criticó a la oposición.
«Aunque les duela y les moleste a muchos, Cristina (Kirchner) es la que hoy conduce al peronismo», afirmó el funcionario en el marco de la la inauguración del Jardín de Infantes N° 952.
Asimismo señaló que «este 1 de septiembre fue un día muy doloroso porque se cumplió un año de aquel intento de asesinar a nuestra vicepresidenta, a Cristina Kirchner» y que «es un año que se cumple también de impunidad».
«No sabemos quiénes financiaron el atentado, quiénes lo planificaron; sabemos solo quiénes lo ejecutaron. Nosotros lo único que estamos haciendo es buscar la verdad y pedir justicia, que sean castigados y que nunca más pase en la Argentina que vuelva el odio y la violencia política», enfatizó el mandatario bonaerense.
Como dijo Mercedes, la directora del JI 952, la igualdad no es un fin a conseguir, sino un punto de partida.
Con @minsaurralde, @marinalesci y @fotermin recorrimos las nuevas instalaciones que ya disfrutan los niños y niñas de Lomas de Zamora. pic.twitter.com/qyHJ26Zvux
— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 5, 2023
Por otra pare cuestionó en duros términos a la oposición y en particular a la liderada por el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, al acusar que «la educación, la salud, la infraestructura» se verán deterioradas en un eventual mandato del economista ya «que no son negocio para un privado».
«Nos hablan mucho de la libertad, pero tenemos una sociedad, una provincia, un país, un continente, un mundo con mucha desigualdad de origen. Y esa desigualdad genera que si uno se pone a discutir ‘seamos libres, cada uno hace lo que quiere’, como partimos de una situación de mucha desigualdad pareciera que unos son más libres que otros, ¿no?», interpeló Kicillof.
En ese eje añadió que «el que tiene la billetera suficientemente gorda puede pagarse un montón de cosas que el resto y la mayoría no se puede pagar» y que «si no las puede pagar queda privada de ellas».»
El dirigente kirchnerista advirtió que eso sucederá «si vamos a ese modelo donde todo es empresa, mercado y todo se soluciona pagando» y sostuvo que «eso implica que la educación pública y la salud pública tienen que ser para todos y todas».