El ministro de Obras Públicas desafió a la Mesa de Enlace: «Si hacen un paro, no nos vamos a mover un centímetro». La medida es por cierre temporario de las exportaciones de maíz.
Gabriel Katopodis apuntó este martes a la Mesa de Enlace, que amenaza con un «paro del campo» como protesta por la decisión del Gobierno nacional de cerrar «temporariamente» el registro para las exportaciones de maíz. El ministro de Obras Públicas de la Nación desafió: «Si la Mesa de Enlace hace un lockout el Gobierno no se va a mover un centímetro».
«Una vez los sectores agroexportadores tienen que pensar en los argentinos. Estos sectores sojeros tuvieron ganancias extraordinarias y tienen que pensar en el país», cuestionó el funcionario.
Así, Katopodis fue uno de los pocos dirigentes del oficialismo que salió al cruce de la Mesa de Enlace, organismo que agrupa a los cuatro representantes de las entidades ruralistas argentinas.
Las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Sociedad Rural Argentina, los cooperativistas de Coninagro y la Federación Agraria Argentina (FAA) se reunieron este lunes para analizar las medidas a seguir ante el cierre de importaciones de maíz, y no descartaron un cese de comercialización de granos.