Tres de ellos eran ciudadanos chinos que tenían fajos de dólares escondidos debajo de la ropa.
Tres ciudadanos de nacionalidad china fueron detenidos este miércoles como parte de un fuerte operativo de fiscalización en varias «cuevas» y «arbolitos» de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Fueron atrapados por la Policía Federal en el barrio de Belgrano con US$ 700 mil ocultos debajo de sus prendas de vestir y pegados con cinta, luego de someterse a un cacheo.
Otros 100 mil dólares fueron incautados tras un allanamiento a una casa de cambio ubicado en plena City porteña, por lo que finalmente se requisaron US$ 800 mil procedentes del mercado ilegal.
Los procedimientos fueron realizados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Aduana y la división antifraude del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Federal Argentina (PFA), luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, afirmara que «metería en cana a los cuatro o cinco vivos que juegan al libertinaje».
Los operativos tuvieron como foco principal las cuevas y arbolitos ubicados sobre la peatonal Florida y la peatonal Lavalle, y distintos puntos de influencia como Palermo y Belgrano.
Fuente: Noticias Argentinas