La ministra de Seguridad celebró el operativo de seguridad que llevó a la práctica el «protocolo antipiquetes»: «Hubo libre circulación en todo el país», afirmó.
Tras la primera movilización de los piqueteros contra el gobierno de Javier Milei realizada en Plaza de Mayo y en el marco de la primera aplicación del protocolo antipiquetes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que que “las cosas han cambiado, acá se terminó el vale todo”.
Asimismo, sobre la cantidad de manifestantes presentes destacó que “el número ha sido totalmente reducido”, y remarcó que “hoy hubo libre circulación en todo el país”, con tono de celebración.
“Han dejado sola a una militancia cerrada, ideológica y a aquellos que siempre concurrían, muchas veces arrastrados, no han venido”, resaltó.
Por esa línea, puntualizó: “Hoy no se cortó la 9 de Julio. Hoy no se cortó el Puente Pueyrredón. Hoy no se cortó el Metrobus. Hoy no se cortaron accesos ni rutas. La gente pudo ir y volver a su trabajo o a las actividades que tenía que realizar con total y absoluta tranquilidad”.
Las declaraciones de Bullrich se dieron en una conferencia de prensa en el Departamento Central de la Policía Federal Argentina, donde estuvo acompañada por el secretario de Seguridad del Ministerio de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, y los cuatro jefes de las Fuerzas Federales.