El precandidato a presidente fue invitado al estudio y mientras salía al aire la entrevista, el periodista cordobés lo acusó de “estar en un partido que le ha robado al país permanentemente”.
El cortocircuito con la prensa ya es moneda corriente para el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, que en las últimas horas volvió a protagonizar un cruce con el reconocido periodista cordobés Mario Pereyra. En plena entrevista radial, el conductor del programa ‘Juntos’ de Cadena 3 le cuestionó su alianza con ex funcionarios del kirchnerismo condenados por hechos de corrupción y levantó la temperatura de la charla.
“¿Cómo usted se une a un vicepresidente (Amado Boudou) que está preso, condenado; a una mujer (Cristina Fernández) que tiene 13 causas; y a ministros que están detenidos por causas de corrupción?”, le preguntó Pereyra al ex jefe de Gabinete.
Incómodo pero sin perder la calma, al aspirante al Ejecutivo se defendió: “No es verdad lo que está diciendo. Está hablando como opositor y lo entiendo, pero lamentablemente tergiversa todo. Los que se han corrompido que se hagan cargo de la corrupción. Yo entiendo que usted no me quiere pero por lo menos disimúlelo”.
Lejos de la tregua, el periodista recogió el guante acusando a Fernández de estar en un partido “que le ha robado al país permanentemente”. Y ex funcionario siguió: “Yo no voy a hacer nada por impedir que sean juzgados porque yo he pasado 6 años y medio en la función y a mí nunca nadie me endilgó una causa por corrupción. Eso no me lo pregunta. Nunca un juez me citó a declarar. Usted me pide que me haga cargo de lo que otros hacen”.
Explicó además que “la mayoría de esos hechos ocurrieron cuando ya no era jefe de Gabinete” y recordó: “Cuando yo estuve en el Gobierno hubo tres hechos de corrupción presunta: la valija de Antonini Wilson, el caso de Felisa Micheli y el caso Skanska. En los tres casos les pedí las renuncias a los funcionarios y les dije que fueran a responder ante la Justicia. Yo puedo contestarle todo porque no miento”.
En poco más de una semana, Fernández mantuvo un cruce con la periodista Mercedes Ninci a la salida de los tribunales de Comodoro Py, con Jonatan Viale durante una entrevista telefónica y con otro periodista en el aeropuerto de Córdoba.